Make your own free website on Tripod.com

posiciones del cuerpo

POSICON DEL PILOTO A LA SALIDA:

Pié derecho apoyado en el suelo con la bota tocando el motor. Pié izquierdo en la estribera con la puntera de la bota preparada para subir marchas.Otra opción más usual que utilizan muchos pilotos del mundial es poner los dos pies en el suelo para equilibrar la moto. El cuerpo adelantado e inclinado hacia adelante con los brazos flexionados y los codos abiertos y levantados. A partir de la señal de 5” poner la vista en una referencia de la parte superior de la valla con el suelo. Motor con régimen continuo a ¾ de gas. Dedos de las manos tocando el freno y aguantando ligeramente el embrague con la moto haciendo presión a la rueda delantera.

POSICION DEL PILOTO:

Brazos y piernas semi-flexionados con codos ligeramente abiertos. El cuerpo se desplaza hacia atrás para liberar peso de la rueda delantera y equilibrar la tensión del manillar para evitar movimientos bruscos de la dirección. Sujetar la moto con las piernas para evitar movimientos de la rueda trasera y evitar que se descontrole.

Mirar siempre hacia delante para buscar la mejor trazada e intentar evitar los baches. Al salir de la curva poner el pié, lo antes posible sobre la estribera para empezar lo antes posible la recta.

CURVAS CON PERALTE:

Las curvas de peralte son las más rápidas por su adherencia y permitir inclinar la moto sin ningún temor. Entrar de pié en la curva y sentarse en el último momento, estirar el pié interior. Entrar rápido con bastante gas. Frenar en el último momento como en todas las curvas. Aprovechar la frenada para situar la moto en la peralte. La posición del piloto es menos adelantada que en una curva plana para aumentar la adherencia de la rueda trasera. El cuerpo alineado con la moto y acelerar con decisión. No olvidarse de subir el pié lo antes posible y pegarse a la moto con las rodillas para afrontar el tramo de recta.

CURVA PLANA:

Cuerpo adelantado con los codos a la vertical del manillar. Brazos y pierna exterior semi-flexionada. Codo exterior levantado. Pié exterior cargando el peso sobre la estribera y la rodilla pegada al depósito. Entrar bastante rápido frenando con los dos frenos. Sentarse desde la posición de frenado lo más tarde posible. Sacar pié interior menos adelantado que en las curvas con peralte o rodera. Acelerar con gas constante y progresivo, sin tirones del acelerador ni del embrague. Dibujar la curva con todo el cuerpo. Despu6eacute;s de las ¾ partes de la curva dar gas progresivamente hasta el tope pudiendo incluso derrapar la rueda trasera para apuntar lo antes posible al tramo de recta. Levantar el pié interior lo antes posible y pegar las rodillas a la moto. El cuerpo podrá retrasarse progresivamente al aumentar de marcha.

APURAR LA FRENADA:

De pié,, con brazos y piernas semi-flexionados. Codos separados del cuerpo para mayor movilidad. Cuerpo retrasado y levantado del asiento. Las rodillas apretadas al chasis de la moto. Frenar con los dos frenos, más con el delantero. Nos sentaremos en el último momento cuando entremos en la curva.

CURVA CON RODERA:

Posición adelantada aunque no tanto como en la curva plana para ganar adherencia. Levantar codo exterior para ganar movilidad. Estirar la pierna interior al máximo hacia adelante. Pegar la rodilla exterior al depósito. Entrar de pié,. Una vez dentro de la rodera puedes sentarte y estirar el pié interior. Acelerar a la entrada de la curva a ¾ de gas. Aguantar la velocidad con el embrague. La rodera es como una pared, puedes inclinar la moto al má,ximo. Una vez situados dentro de la rodera acelerar al máximo para ganar adherencia. Al ir saliendo de la rodera retrasar el cuerpo progresivamente para ganar adherencia. Las piernas pegadas a la moto.

SALTO PLANO:

Entrar a mucha velocidad. En la rampa estirar el cuerpo hacia atrás para tomar impulso y evitar caer en picado. Deslizarse hacia delante en la caída del salto para aligerar el peso del amortiguador. Puedes frenar algo antes de la rampa para absorber el salto.