Make your own free website on Tripod.com

historia del motocross freestyle

siginificado:

Como su nombre lo indica es una variante del motocross es llamado "Motocross estilo libre" .

consiste en:

El Freestyle Motocross (también conocido como FMX o Moto-X) es una variación reciente en el deporte de motocross. Se concentra no en velocidad o competir con, pero en la capacidad acrobacia del jinete en el aire. Los jinetes realizan los saltos y los trucos que se extienden a partir de 80-150 pies en la longitud (24-45 metros). Los dos tipos principales de acontecimientos del freestyle son aire grande y Freestyle Motocross.

historia:

El surgimiento de esta especialidad se les atribuye a los Yankees, siendo sus precursores Guy Cooper y Jeremy McGrath hace tan sólo una década.El Freestyle Motocross es el más viejo de las dos disciplinas.

Los jinetes compiten en una serie de dos rutinas de 90 segundos a catorce minutos en longitud en un curso del freestyle.

El curso consiste en saltos múltiples de longitudes y de ángulos que varían, y es generalmente un a dos acres en hectres del área (.4 a .8).

Como el aire grande, un panel de jueces asigna a cada contestant una cuenta basada en una escala de punto 100. Para satisfacer a los jueces, los jinetes deben tener la capacidad de ejecutar trucos difíciles y de emplear un número saltos del excedente de las variaciones de diversos. Los acontecimientos notables de los motocross del Freestyle incluyen los X-Combatientes rojos de Bull, los X-Juegos, juegos de la gravedad, Grandes-x, campeonato nacional del Freestyle de Moto-X,los motocross originales del freestyle. No tiene ninguna estructura, y se hace tradicionalmente en tierra pública.

Los jinetes buscan saltos y bajadas naturales para ejecutar sus trucos encendido. Algunos freeriders prefieren saltar con las dunas de arena. De muchas maneras, el freeriding requiere más habilidad y capacidad mental.

Las localizaciones freeriding notables incluyen pozos del Ocotillo y las dunas de Glamis en California, Beaumont, Tejas, y Cainville, Utah. Debes ser preparado para conseguir sucio si estás intentando esto tú mismo. El motocross free style surgio a finales de unos juegos de supercross en estados unidos.Donde al final del evento los competidores empezaron ha hacer sorprendentes saltos en sus motocicletas.La popularidad aumentó y cada vez más pilotos se iban incorporando al freestyle, algunos incluso dedicándose exclusivamente al mundo de los saltos. Esta popularidad llevó a la creación, en 1991, de la IFMA (International Freestyle Motocross Association), que puso en marcha sus dos campeonatos, la Van´s Triple Crown y las IFMA Series. Fue el año en que las competiciones de Freestyle se asentaron definitivamente como especialidad independiente.

historia en nuestro pais:

en oaxaca el pasado año se realizao el torneo nacional de motocross freestyle con el conocido redbull xfigther donde solo 1 mexicano logro calificar para el concurso


Tema anteriorvolver al indiceTema siguiente