Make your own free website on Tripod.com

historia del motocross

significado de motocross:

motocross es una contraccion derivada de las palabras "motorcycle" y "cross".

motocross:

Es una forma de motociclismo tambien llamado atv pueden correrse en campo abierto o circuitos cerrados.El motocross fue inventado en inglaterra tambien lo abrevian como mx.cabe mencionar que el motocross es la forma mas popular del mundo de competicion con motocicletas.

Estilos de motocross:

podria decir que hay 4 estilos:

Consiste en:

Una carrera en motocicletas de cerca de 1 milla o 2 en un campo accidentado donde son cerca de 25 competidores disputandose el primer lugar.

Es considerado una forma de motociclismo de alta velocidad entre los accidentes variados de la pista se encuentran monticulos donde se lo gran los fabulosos saltos curvas desniveles.

Una competición de los motocross generalmente se llama una raza. Una raza consiste en varios motos o piernas componentes y a veces requerirá generalmente un elemento de la calificación. Motocross es distinto de otras formas de motorsport en tener un comienzo total, donde todos los jinetes se alinean junto a uno a, comenzando simultáneamente y compitiendo con la distancia de la raza, con el primer jinete a través de la línea de final el ganador.

Motos varía en la duración, medida generalmente a tiempo transcurrido más uno o dos regazos, o alternativomente un número fijo del regazo.

El competir con del nivel superior tíende para tener razas largas (e.g. 30 minutos más 2 regazos) mientras que en el otro extremo del espectro, las razas aficionadas pueden ser tan cortas como 10 minutos. Cuando la duración señalada del tiempo de la raza es completa, una línea de final flagger se&/ntilde;ala v ía un tablero o una bandera a los corredores que hay uno o dos regazos izquierdos, y la raza es acabada por a checar la bandera

historia:

historia

La s primeras competencias de motocross como tal, fueron llevados a cabo en Camberley, Surrey, en el Reino Unido en 1924, aunque ese acontecimiento del actual lleva solamente un resemblence que pasa a lo que se convirtió en el deporte.

Durante los años 30, el deporte creció en renombre, especialmente en Gran Bretaña en donde los equipos de BSA, Norton, incomparable, Rudge, y AJS compitieron en los acontecimientos. el Apagado-camino bikes a partir de esa era diferenció poco de ésos usados en la calle. El terreno rugoso del excedente intenso de la competición condujo a las mejoras técnicas en motocicletas. Los marcos rígidos llevaron a las suspensiones por los años 30 tempranos, y la suspensión del brazo que hacía pivotar apareció por los comienzos de los años 50, varios años antes de que fuera incorporada en las máquinas de la calle de la producción. El período después de que la segunda guerra mundial fuera dominada por BSA que había sentido bien a la compañía las grande de la motocicleta del mundo. Los jinetes de BSA dominaron competiciones internacionales a través de los años 50.

En 1952 el FIM(Federacion Internacional de Motocross), cuerpo que gobierna internacionalmente el motorismo, creo un campeonato europeo individual usando un fórmula de la dislocación del motor 500cc. En 1957, te fue aumentado al estado del campeonato del mundo. En 1962, un campeonato del mundo 250cc fue creado. Era en la categoría más pequeña 250cc que las compañías con las motocicletas del dos movimiento entraron en sus el propios. Las compañías tales como Husqvarna de Suecia, CZ de Checoslovaquia y Greeves de Gran Bretaña, hicieron popular debido a su ligereza y agilidad. Por los años 60, los adelantos en tecnología del motor del dos movimiento significaron que las máquinas más pesadas, de cuatro tiempos fueron relegadas para colocar competiciones. Los jinetes de Bélgica y de Suecia comenzaron a dominar el deporte durante este período.

Por los últimos años 60, las compañías japonesas de la motocicleta comenzaron desafiador las fábricas europeas para la supremacía del mundo de los motocross. Suzuki demandó el primer campeonato del mundo para una fábrica japonesa cuando ganó la corona 1970 250cc. En 1975, un campeonato del mundo 125cc fue introducido. Motocross también comenzó a crecer en renombre en los Estados Unidos durante este período, que aprovisionó de combustible un crecimiento explosivo en el deporte. Los jinetes europeos continuados para dominar motocross a través de los años 70 pero, por los años 80, de los jinetes americanos habían cogido para arriba y comenzaron a ganar competiciones internacionales.

Durante los años 80 tempranos, las fábricas japonesas presidieron un auge de la tecnología en motocross. Típicamente el dos movimiento refrigerado, máquinas de la suspensión de la parte posterior del choque del gemelo llevó a las máquinas que eran refrigeradas por agua y cabidas con la suspensión de la parte posterior del monoshock. Por los a ños 90, los leyes enviromental cada vez más rigurosos forzaron a fabricantes desarrollar tecnología de cuatro tiempos. Al final del siglo, todos los fabricantes importantes han comenzado la competición con las máquinas de cuatro tiempos. Las firmas europeas también experimentaron un resurgimiento con los campeonatos del mundo de Husqvarna que ganaban, de Husaberg y de KTM con maquinaria de cuatro tiempos.

Recientemente, el deporte se ha desarrollado con sub-disciplines tales como acontecimientos del estadio conocidos como Supercross y Arenacross sostenidos en arenas de interior. Acontecimientos del Freestyle (o FMX) donde juzgan a los jinetes en su saltar y las habilidades acrobacias aéreas han ganado renombre, así como Supermoto (Motocross trabaja a máquina competir con en la pista de despeque y del camino). Los acontecimientos de los motocross de la vendimia también han llegado a ser populares entre los jinetes que competian de las bicis generalmente los 1975 años modelo.

©Derechos Reservados

volver al indice
tema siguiente